viernes, 18 de febrero de 2011

Capitulo7: El misterioso caso de las Rubias explosivas

Escucha aquí capitulo:

Descargar

ESCENA1: A JENNIFER SE LE FUE LA CABEZA

Jennifer salió como todos los días de su casa temprano. “A buscar curro”, decía a sus padres. Antes de salir del portal se puso la malla nueva que había comprado en el mercadillo, la camiseta elástica que tan poco le gustaba a su madre, y se cercioró de haber metido el paquete de condones en el bolso. Fuera, el Christian esperaba con la moto arrancada. Se dieron un sucio morreo mientras él le apretaba con ambas manos el culo con una violencia inusitada y se montaron en la moto para dirigirse como siempre a la Avenida Heavy Traffic a pegarse el lote cerca de las marismas. Sin embargo ese día no se darían el filete de turno. Estaban entrando en la Avenida de New Fish Market, en dirección al rio, cuando a Jennifer se le fue la cabeza…literalmente. Su cabeza estalló en mil pedazos para sorpresa de los viandantes que vieron espantados la brutal escena. Se encontraron restos del cráneo y de su cerebro en un radio de trescientos metros de la explosión. Christian fue ingresado en el hospital con multitud de cortes por todo el cuerpo producidos por trozos del cráneo de la Jenni, los cuales alcanzaron tal velocidad con la explosión que incluso atravesaron su casco. La ofrecida versión rápidamente por el Ayuntamiento de Olba Town, amparada supuestamente por estudios científicos, de que se trataba de un extraño caso de combustión espontánea, me hicieron sospechar  que había gato encerrado y empecé por mi cuenta la investigación.

ESCENA2: UNA PAMELA SOBREVOLANDO OLBA TOWN

El misterios caso de la rubia explosiva puso a Olba Town en el punto de mira internacional de noticieros informativos. No había cadena de televisión o radio, programa ni tertuliano  que no diera su particular opinión del caso. Había para todos los gustos. Que si el cambio climático, que si un fenómeno paranormal, el fin del mundo, ataques alienígenas, la profecía de Nostradamus, el infierno en la tierra, que si descárgate el video de la rubia explosiva marcando el  5700…el circo mediático de siempre. Parecía como si pidiesen más carnaza, más cabezas por los aires…Y así ocurrió. Apenas pasaron tres días cuando Miss Mushroom que esperaba a su hermana en la estación de tren, reventó de cuello para arriba, perdiéndose su pamela en el cielo azul. Sus pendientes se encontraron a dos kilómetros de la explosión. Cientos de personas que esperaban en el andén resultaron heridas por fragmentos de hueso que salieron despedidos a modo de metralla. Su diente de oro atravesó el cristal de la cabina del tren que estaba entrado en ese momento y de paso la frente del maquinista, muriendo éste de forma instantánea. La dimensión que alcanzaba ya el fenómeno era directamente proporcional a la torpeza de las declaraciones oficiales del Ayuntamiento de Olba Town. Rápidamente el ilustrísimo, que no ilustrado, Alcalde Peter Font hizo uso de la estadística en sus declaraciones a los medios alegando que era simplemente una casualidad que se dieran dos casos de este extraño fenómeno en Olba Town. Pronto un nuevo caso haría reventar la estadística por los aires. 

ESCENA3: UN ASUNTO COMPLEJO 

Nuevos casos se repitieron a lo largo de la semana y coincidían en todos varios factores: Todas eran mujeres y teñidas de rubio. Todos los casos se habían producido entre The New Fish Market y la estación de tren, la parte nueva de la ciudad, próxima a las industrias químicas. Varios testigos incluso aseguraron que antes de las explosiones habían percibido un fuerte olor procedente de las fábricas. La relación pues, entre el polo químico, el cabello teñido de las víctimas, y que sus cabeza explotaran en mil pedazos de manera repentina, parecía más que evidente. Aún así, el Alcalde seguía utilizando argumentos tan sólidos como que si en Olba Town se fumaba demasiado, o que la dieta a base de pescaito frito era muy rica en fósforo y favorecía la aparición del fenómeno combustivo. Tú sí que eres un fenómeno, Peter Font, en eso de tomarle el pelo al pueblo.

ESCENA4: LA IMPRESCINDIBLE ESCENA DE CAMA

Su piel era suave, tersa y sabía a salitre. Deduje que hacía poco que se había bañado en el mar. Sus pezones eran del tipo galleta campurriana, mi galleta favorita. Sus pies, que apuntaban al techo, estaban impolutos, limpios, dedos y uñas tan perfectamente cuidados que de un arrebato me introduje en la boca su pie izquierdo. La uña de su dedo gordo me arañó la campanilla. En el éxtasis del momento no me importó. Me imaginé que éramos como un tren, mi cuerpo sobre el de ella, constante, incansable, insistente con el chucuchucu. Eché más madera y los engranajes perfectamente ya engrasados del motor ayudaron que acelerara el ritmo hasta llevar la máquina al límite. Manteniéndome ahí, pisando a fondo, vi la estación acercándose en el horizonte, y empecé a gritar, “¡Ya llegamos, ya llegamos!”.  Después del polvo, la morena extasiada se quedó dormida, momento que aproveché para robarle el portátil. Ella trabajaba en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olba Town, y una fuente me informó que guardaba en su portátil diversos estudios en relación al caso de las mujeres explosivas que no habían salido a la luz. Antes de irme de su apartamento, le chupé por última vez un pie. Ese regustito salado me había recordado mis primeros besos de adolescente en la playa de Shady Top.

ESCENA5: LA ESCANDALOSA VERDAD

La información que descubrí en el portátil me dejó anonadado, patidifuso, ojiplático y cariacontecido. El Ayuntamiento sabía perfectamente y ocultaba cuál era la causa que las rubias teñidas que paseaban por la parte nueva de la ciudad, estallaran de cuello para arriba. Todas usaban el mismo tinte. Golden Rain.  Un producto que contenía un alto porcentaje de un peligroso Gas. La Estarrubita. Este inflamable y contaminante gas era producido en unas de las fábricas de Olba Town por la factoría ACME. Casualmente uno de los principales avalistas del gobierno comarcal.  Lo que se había ocultado a la población, es que una de las caracteristicas de este componente químico es que cuando la Estarrubita en estado gaseoso entra en contacto con la Estarrubita en estado sólido sus átomos se disocian violentamente provocando una fisión nuclear y una brutal explosión. El gas que a diario se escapaba de la factoria ACME en contacto con el teñido de las rubias se convertía pues, en una bomba mortal. Me entraron ganas de coger a todo el personal del Ayuntamiento, teñirlos de rubio platino y atarlos a todos en las farolas de Black Mountain Avenue para que confesaran la verdad. Calmada mi ira inicial, preferí usar un método menos pasional para resover este feo asunto. No me reventé demasiado la cabeza.

ESCENA6: EL PLAN

Planeé una entrada en el Ayuntamiento por la puerta grande. Adquirí todas las existencias del tinte Golden Rain que había en los almacenes del Supermercado Bacon, para sorpresa de la cajera. El equipo de Rugby femenino de la ciudad me debía un favor, por razones que quizás exponga en un futuro. Y convencía a todas ellas para que entrasen conmigo al Ayuntamiento. Cada uno de nosotros íbamos ataviados con una gabardina repleta de botes del tinte Golden Rain y el flamante teñido de rubio que lucíamos disimulado bajo pelucas y sombreros. Todo ello nos convertía en una potente, a la par que elegante y glamurosa, bomba humana.  

ESCENA7: LA VISITA AL AYUNTAMIENTO

En medio del patio del Consistorio, repleto de gente a esa hora de la mañana, nos descubrimos el pelo rubio y abrimos las gabardinas mostrando el centenar de botes de Golden Rain. Los alguaciles acudieron rápidamente al oir los aplausos de los allí reunidos que pensaban que aquello era una especie de perfomance denuncia sin ser conscientes del peligro que nuestra indumentaria llevaba implícita. Y atusándome el pelo exigí que le comunicasen al Alcalde Peter Font que quería reunirme con él en privado. Cuando entré en su despacho lo pillé jugando a los dardos contra un plano de la ciudad de Olba Town. No me sorprendió. Lo que rallaba ya el ridículo era como se había dispuesto la estancia para ganarme una batalla psicológica. Se me hizo entrar desde la pared opuesta a la mesa de su despacho con una distancia de al menos de 20 metros, para que psicológicamente yo lo viera como un ser lejano e inalcanzable. En su mesa todos sus retratos apuntaban hacia mí, con esa sonrisa política entre la incredulidad y la amenaza que le había valido el sillón consistorial. Su asiento estaba dispuesto a mayor altura que el mío para que yo tuviese que mirarlo desde abajo. Cuando le enseñé la información del portátil, ni se inmutó. Sin embargo cuando adjunté el informe en un correo electrónico para enviárselo a Helen Clubbing, su nueva oponente política, enseguida se vino abajo. El acuerdo final convenció a ambas partes. El Ayuntamiento presionaría a las fábricas para intentar , por favor, que emitiesen la menor cantidad posible del peligroso gas, por lo menos, en las horas de mayor tránsito de personas. También se comprometía a colocar advertencias en el perímetro más peligroso sobre el riesgo de usar el tinte Golden Rain y pasear con el pelo suelto. Se habilitó además un dispensario gratuito de pañuelos y distintos sombreros. Yo al Ayuntamiento le saqué extra que me financiara una larga temporada en África. Sólo necesitaba una cuenta y muchos ceros. Me apetecía respirar aire puro, salir de Oba Town, cambiar de aires. Y como me encantan películas como Mogambo o Shaft en África, decidí que el continente africano podría ser un buen destino.  Lo equivocado que estaba es ya capítulo aparte.

banda sonora

1 - Johnny Dorelli - " Arriva la Bomba" (Irma) Arriva la Bomba (1960 & 1970)
 
2 - Luis Enriquez Bacalov - "Samba" B.S.O. we still kill the old way (1967 )

3 - Roy Budd - "m1 (sk 10)" B.S.O. The Stone Killer (1974 ) 

4 - Nick Ingman - "Industrial time bomb" (KPM) 1206 - Cause for Concern (197?)

5 - Armando Trovajoli - "Il Profeta" B.S.O. Il Profeta (1968)

6 - Francis Lai - "Flying High" B.S.O The Games (1970)

7 - Botho Lucas Singers & Die Sound Masters - "Zigarillo (Dannemann)" Pop Shopping Vol. 2 (1972)

9 - Francis Lai - "Scene D'Amour" B.S.O. Bilitis (1977)

9 - Gianni Marchetti- "Organone" B.S.O. Il Magnifico Tony Carrera (1968)

10 - Lalo Schifrin and John E. Davis - "Freak time" B.S.O. Impossible Mission (1973)

11 - Marvin Gaye - "Trouble Man"B.S.O. Trouble Man (1972)

12 - John Scott - "Face of danger" (BRUTON) Dramatic action (1978)

13 - Anton Garcia Abril - "Ibéricas Fútbol Club" B.S.O. Ibéricas fútbol club (1971)

14 - John Barry - "A Man Alone" B.S.O. The Ipcress File (1965)

15 - Manu Dibango - "Go Slow Streets" B.S.O. Countdown at Kusini (1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario