viernes, 11 de febrero de 2011

Capitulo6: La Banda de la Ceja Partida


Descargar
 
ESCENA1: DESCENSO INFERNAL
La cuesta de Tape Slope es la más pronunciada de Olba Town y comunica la parte alta de la ciudad, el barrio de The Order con las marismas, y acaba en un peligroso cruce, la carretera hacia GreenBelly Town, transitada sobre todo por camiones de mercancías. Y hacia allí me dirigía yo a toda velocidad sobre el monopatín, sin saber cómo frenar aquel trasto, mientras era perseguido por la banda de la ceja partida sobre sus Scooters, a la vez que me golpeaban la espalda con cadenas. Miré hacia atrás y vi a una chavala, no debía de tener ni 16 años, grabando con su móvil la persecución. Yo consciente de que al día siguiente ese video sería uno de las más vistos en Youtube, intenté sonreir, todo lo que permitió la bola de billar que tenía metida a presión en la boca.

ESCENA2: EL BARRIO DE THE ORDER
The Order es un barrio de trabajadores que como Rosebush o Greenlight crecieron desmesuradamente con el desarrollo industrial de la ciudad. Hoy día con un alto nivel de desempleo, por el declive de la actividad industrial de Olba Town, y un elevado absentismo escolar, El barrio, se ha convertido en caldo de cultivo para bandas callejeras. Los vecinos de la zona se pusieron en contacto conmigo que para desarticulase la más peligrosa. La banda de la ceja partida, con un brillante curriculum. Incendios de coches, atracos, palizas a inmigrantes…”unos angelitos” pensé. Paradójicamente la LOGSE y su teoría constructivista está creando una generación de jóvenes destructiva…Antes de empezar la tarea, me documenté un poco visionando algunos films de bandas callejeras como Quadrophenia o Youngbloods. Cogí mis luchacos, mi puño de acero y salí por la puerta sin ser consciente de la paliza que iba a recibir.
ESCENA3: TENSIÓN EN EL SALÓN RECREATIVO
Entré en el salón recreativo y mi condición de forastero se notó nada más traspasar la puerta. La tensión podía mascarse en el silencio de la Sala.”Busco a Jonathan!!” grité a la concurrencia. Más de la mitad de los presentes se volvieron respondiendo a la llamada. Eran como clones.  Pelo rapado con flequillo teñido de rubio, camisetas sin mangas y todo un despliegue de abalorios de oro por todo el cuerpo.  “El Jonathan que está con la Jessi!!”, volví a gritar ,a ver si  este nuevo dato me conducía al cabecilla de la banda. Pero para mi sorpresa, aún, un buen número de individuos respondían a estas señas. “Jonathan, el líder de los cejas partida!!”, fue gritar esto y empezar la gresca. Recibí un duro golpe en la espalda que me arrojó sobre la mesa de billar. Allí entre unos cuantos me inmovilizaron y mientras me golpeaban las costillas, me introdujeron a presión la bola número ocho por la boca. “Has perdido la partida, capullo!!”, me escupió en la cara un adolescente que identifiqué enseguida como el Jonathan que andaba yo buscando. A patadas conseguí liberarme y como si fuese un chiquillo, me levanté la gabardina, me bajé el pantalón, le enseñé mis posaderas, y salí pitando por la puerta, robando de camino un patinete en el que emprendí la huida calle abajo. Necesitaba sacarle de su guarida. Hacerle un calvo parece que le molestó lo suficiente para que decidiera perseguirme con sus acólitos.

ESCANA4: EL LIDER VENCIDO
Bajando a toda la velocidad la cuesta de Tape Slope sobre el patinete hacia el mortal cruce de GreenBelly Town, y recibiendo cadenazos en la espalda, cortesía de los Ceja Partida, aún tuve un momento para poder deleitarme, mirando el bonito espectáculo que ofrece el atardecer sobre las marismas de Olba Town. Y lamenté que estos, mis perseguidores, tan cenutrios, no supieran apreciar la belleza que aquel espectáculo que nos estaba brindando la naturaleza. Bien podríamos haber parado un momentito y ver cómo se oculta el sol en el horizonte, para seguir posteriormente con la persecución. Pero no, ellos disfrutaban más golpeándome la espalda y grabando con el móvil mi descenso infernal hacia lo que parecía una muerte segura. Al llegar al cruce me eché a suelo para rodar sobre mi cuerpo y pasar por debajo del camión que tenía justo enfrente. No sé cuantas vueltas daría, pero el hecho es que también pasé milagrosamente por debajo del camión que circulaba por el carril contrario para acabar finalmente en el arcén aturdido. Esto solo ocurre en películas y radionovelas del tres al cuarto, me dije. Al menos seis motos de los Ceja Partida fueron arrolladas por el camión. Mientras el resto cruzaba la carretera entre el caos que se había formado, me extraje la bola de billar de la boca y la lancé con todas mis fuerzas hacia la cabeza del Jonathan. Describir el sonido que produjo el bolazo contra su cráneo, lo evito para no herir sensibilidades. Con el líder en el suelo, convulsionando y vencido, el resto de la banda huyó despavorida.

ESCENA5: EDUCANDO AL  JONATHAN
Al Jonathan, me lo llevé a la agencia para intentar reeducarlo. Previamente lo había consultado con sus padres, los cuales se mostraron encantados de perder de vista a su hijo durante dos semanas. El sujeto era aún más peligroso de lo que parecía a simple vista. Su cultura era insultante, vocabulario escasísimo, ausencia total de capacidad lectura y de espíritu crítico y un desconocimiento total de la historia. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado! Hitler que si era cantante de reggaeton;  Gandhi que si un luchador de Pressing Catch. Era como un libro en blanco que había que llenar de contenido. Así que durante dos semanas, le obligué a visionar con un proyector grandes clásicos del cine durante el día. Charles Chaplin, Blake Edwards, Billy Wilders…y por las noches oíamos discos de Jazz estudiando la historia de la música. Puede que en un principio chillara como un cerdo en el matadero, pero a las dos semanas conseguí que chasqueara los dedos con bastante swing.

ESCENA6:UN FINAL QUE SE VEÍA VENIR
Cuando vi salir a Jonathan a las dos semanas, con su gabardina, el sombrero de fieltro y tatareando canciones de Frank Sinatra, me sentí muy reconfortado y esperanzado de que esta generación de jóvenes aún podía recuperarse. Al cabo de los meses, sin embargo, me encontré a Jonathan, enganchado al caballo y pidiendo por la calle con un aspecto deplorable y me explicó cómo había acabado así. Al salir de la agencia y llegar a su casa, fue verle su padre con su nuevo look y darle una tremenda paliza al creer que se había vuelto gay. Su familia lo echó a la calle. Ya allí, sus antiguos camaradas de la banda de la Ceja Partida, tampoco comprendieron al nuevo Jonathan y casi lo matan a patadas de no ser por unos vecinos que lo recogieron y cuidaron en su casa. Su cara quedó prácticamente irreconocible. Sin embargo, cuando se fue recuperando, los vecinos que lo estaban cuidando, descubrieron que se trataba del Jonathan, el líder de los Ceja partida, que tantos destrozos había producido en el barrio y lo arrojaron inmediatamente por la ventana del tercer piso. Sin embargo, no me guardaba rencor, al contrario, se mostraba muy agradecido. Y entre lágrimas me cantó esta canción.

banda sonora
1 - The Who - " The Real Me" B.S.O. Quadrophenia (1979)
2 - Keith Mansfield - "Bass Guitar Feature 2" (KPM) 1076 - Speed & Excitement (1970)
3 - Keith Mansfild, Alan Hawkshaw - "Teenage Chase" (KPM) 1043 - beat incidental (1969)
4 - Roland Kovac - "Action Man - Mania 1" (Selected Sound) Night Drive & Strange World (1970)
5 - Harry Betts - " Follow Me" B.S.O. Black Mama, White Mama (1972)
6 - Gil Scott Heron - "Gun" Reflections (1981)
7 - Hugo Montenegro & His Orchestra - "Titoli" The Good, The Bad And The Ugly (1967)
8 - Mikis Theodorakis - "Chase - The Happy Youth" B.S.O. Z (1969)
9 - Brian Bennett - "Got it made" (BRUTON) Drama Montage (1978)
10 - Ben & The Platano Group - "Culzean" París Soul (1971)
11 - Wendy Carlos -"Theme from a Clockwork Orange" B.S.O. A Clockwork Orange (1971)
12 - Quincy Jones - "Guitar Blues Odyssey: From Roots to Fruits" B.S.O. Smackwater Jack(1971)
13 - The Eddie Warner Band - "Jonathan" (IM) Big Band And Medium Combo (197?)
14 - Booker T. & The MGs - "Children Don't Get Weary" B.S.O. Uptight(1968)
15 - War - "Flying Machine (The Chase)" B.S.O. Youngblood (1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario