viernes, 28 de enero de 2011

Capítulo 4: La empanada Oriental


Descargar

ESCENA1: PERSEGUIDO POR LA MAFIA CHINA
 
Cruzar Port Street a 150 kilómetros por hora y perseguido por la mafia china puede resultar una experiencia excitante. Pero si de repente te encuentras a una adorable y encorvada ancianita cruzando por el paso de peatones con su andador, adquiere tintes dramáticos. La esquivé dando un giro brusco de volante pasando a escasos centímetros. Lamentablemente el retrovisor izquierdo se quedó alojado en su espalda. Sin embargo al mirar hacia atrás comprobé aliviado que la viejecita caminaba ahora más derecha que una vela. Al volver la vista al frente el coche se me había subido a la acera y tenía justo delante a cuatro monjas con cara de espanto. En apenas milésimas de segundo se me pasaron dos cosas por la cabeza. Primero, que si salía vivo de esta pasaría mucho tiempo hasta volver a ver algo más horripilante que cuatro monjas con esa cara de espanto. Segundó, pensé que les había regalado un milagro que contar en el convento cuando de un volantazo pasé a menos de medio metros de ellas. Girando ya hacia la Avenida Black Mountain, miré a la chinita desnuda que tenía sentada a mi lado. Si hay algo que me gusta de la cultura china, son las chinas. Me encanta como se esfuerzan en conservar tradiciones milenarias, como no depilarse el pubis. Pero permitidme que os cuente la historia desde un principio.

ESCENA2: UNA LLAMADA EXÓTICA

Esa misma mañana me dio por leer mi horóscopo chino en el periódico local. Olba Information. Mi signo es, como no podía ser de otra forma, la rata. Y me auguraba un día lleno de emociones fuertes y la posibilidad de caer resfriado. Como una broma del destino, al poco recibí una llamada telefónica. Una dulce voz femenina con acento exótico me avisaba que sabía de la visita del un pez gordo de la mafia china al restaurante Oriental Wok donde ella trabajaba. Se trataba de el Señor Chung Lio, un sanguinario traficante de fríos y espeluznantes métodos cuya cabeza era una de las más cotizadas en el mercado, y supuse que ella querría un porcentaje de la recompensa por su captura…y resultó ser un cuento chino.

ESCENA3:LA EMPADA ORIENTAL
 
Quedé con la chinita en el mismo Restaurante Oriental Wok para que me pusiera al corriente de cuando llegaba el mafioso y de cuáles eran sus intenciones. Al poco de sentarme se me acercó una camarera que con un suave movimiento como solo una fémina de cultura oriental sabe hacer, asintió y supe que era ella. Me pedí una empanada oriental que era la especialidad de la casa y una botella de licor de lagarto. Estaba dando el primer trago cuando sucedió algo que me dejó petrificado. Por la puerta del restaurante entró un chino clavadito a Mickey Roony con cara de cabreo rodeado por cinco secuaces con metralletas mal disimuladas bajo sus chaquetas. Sin duda se trataba del Señor Chung Lio. Su visita por lo visto se había adelantado y se sentaron justo a dos mesas de la mía y en mi ángulo de visión. En eso que llegó la chinita con la empanada, y por su mirada nerviosa deduje que ella tampoco esperaba la visita tan pronto. Cuando ella se fue a la cocina, el Señor Chung Lio y todos sus secuaces empezaron a mirarme y a hablar entre ellos. No me gustaba nada como pintaba el asunto. Me imaginé con un cartelito en la frente. “Buenos noches Señor Chung Lio, soy un detective privado y he venido a por su cabeza”. Empecé a comer la empanada a pesar de que se me había cerrado el estómago. Para evitar sus miradas me puse a observar un horrible cuadro de la pared. El dragón escamado del cuadro de repente me miró y me saco la lengua. Y miré de nuevo la empanada. Estaba envenenada y perdí el conocimiento.

ESCENA4:TURBIA ESCENA DE SEXO BIZARRO-ORIENTAL
 
Cuando abrí los ojos deseé no haber despertado nunca. Me encontraba en una especie de almacén sucio y maloliente, postrado en una cama y atado de pies y manos. Me incorporé lo que pude y aterrado vi que estaba enfundado en una especie de mono de cuero rojo. Por un agujero asomaba mi cara, por otro mis genitales que parecían tan sorprendidos como yo. Me pregunté angustiado a qué tipo de tortura china sería sometido. En ese momento entró la chinita completamente desnuda. Comprobé entonces que se esforzaba por conservar tradiciones milenarias. En sus manos portaba un objeto metálico y brillante. Cuando se acercó más advertí que se trataba de unas bolas chinas. Por lo que deduje que el mono de cuero tenía otro orificio no apreciable a simple vista. Ante mi total y absoluta indefensión y solo porque no me quedaba otra, decidí dejarme llevar.

ESCENA5:EL TIGRE AL ACECHO


Estábamos en la posición del tigre al acecho cuando paradójicamente entró el Señor Chung Lio y no entiendo mucho de fisionomía oriental, pero la cara que puso el mafioso al vernos me pareció la de un chino cornudo y cabreado. Sospeché que ponerle los cuernos a un jefe de la mafia china no debía de traer buen Feng shui, así que, en un momento de confusión, mientras discutía con la china, me liberé de mis ataduras, arrebaté un subfusil a uno de sus secuaces y utilizando a la chica de escudo con el arma apuntando a su cabeza salimos los dos por la puerta. La chinita, que parecía igual de asustada que yo, me tiró del brazo guiándome hacia unas escaleras. Descendimos rápidamente bajo una lluvia de balas y llegamos a un garaje lleno de coches de lujo. Al final, me decidí por un Maserati Grand Turismo negro y emprendimos la huida atravesando literalmente la puerta del garaje.

ESCENA6:LA RATA BAJO EL AGUA

Y aquí es donde dejé antes la historia. Cuando entramos en la Avenida Black Mountain, el coche automáticamente se paró solo. La chinita me señaló el cielo y comprendí enseguida que mediante algún sistema de control por satélite habían apagado el motor del Maserati. Teníamos que seguir la huida a pie con nuestra original indumentaria. Yo, con el mono de cuero rojo con los genitales al aire y la chinita,  directamente desnuda. Estábamos en pleno paseo del rio Red Wine en el que casualmente se estaba celebrando una verbena. Si el coche en si era llamativo, sus ocupantes no se quedaban atrás. La gente empezó a rodear el coche y a mirar a través de las ventanas. Por el retrovisor vi a lo lejos a los mafiosos entrando ya en la avenida. Así que salimos del Maserati y para poner orden y abrirnos paso grité a la muchedumbre “Háganse a un lado que voy armado”, meneando las caderas con las manos en la cintura. El hecho es que la contundencia de mis armas causó un gran revuelo y en medio de la estampida de la gente cogí a la chinita de la muñeca y empezamos a recorrer el antiguo embarcadero del rio Red Wine. La única opción que yo barajaba era arrojarnos a las sucias aguas del rio. Pero cuando llegamos al borde del embarcadero la chinita se paró en seco y me explicó toda la historia. Una auténtica empanada oriental. El Señor Chung Lio era en realidad su hermano y vino de China por que había vendido su virginidad a otro jefe de un clan mafioso. Ella, para demostrarle que era poco virgen, montó todo este numerito. Cuando me aseguró que su hermano sólo nos respetaría si contraíamos matrimonio, le lancé un beso y me arrojé de cabeza al rio. Sumergido y observando el efecto de las balas bajo el agua, me sorprendí pensando que era la primera vez que una chinita desnuda me pedía la mano en un embarcadero. Al día siguiente me levanté con el culo escocido, y como predijo el horóscopo chino, con un fuerte resfriado.


Banda sonora

1 - Lalo Schifrin - "Main Theme" B.S.O. Enter the Dragon(1973
2 - Mike Jackson - "Unstopable oldsmobile"
B.S.O. The revenge of mister mopoji(197?)
3 - Quincy Jones - "Call Me Mr Tibbs"
B.S.O. Call Me Mr Tibbs(1970)
4 - Guido & Maurizio De Angelis - "Mafia Cinese"
B.S.O. Piedone A Hong Kong(1975)
5 - H.B. Barnum - "Kung Fu Funk, John Henry"
B.S.O. Five On The Black Hand Side(1973)
6 - Lalo Schifrin - "Han's Island"
B.S.O. Enter the Dragon(1973)
7 - Bloodstone - "Go to Sleep"
B.S.O. Train Ride To Hollywood OST (1975)
8 - Billy May- "Kato"
B.S.O. The Green Hornet (1967)
9 - John Baker- "Chino"
Radiophonic Music in a Round House
10 - Masami Kawahara & the Exotic sounds - "Track 02"
Kokotsu/ Ecstasy (1970)
11 - Lalo Schifrin - "Jerry's Rag"
B.S.O. Battle Creek Brawl (1980)
12 - Al Hirt - "The Green Hornet" B.S.O. The Green Hornet(1967)
13 - Piero Piccioni - "Chinatown Drugs" B.S.O. Colpo Rovente (1969)
14 - John.Barry - "The game of death (cantonesse)" B.S.O. The game of death (1978)
15 - Unknow - "Unknow" Chinese Surf - Non-Stop Dance (196?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario