viernes, 21 de enero de 2011

Capítulo 3: La vida es un Circo!!










Descargar

ESCENA 1: UN PAYASO MUERTO

Cuando me llevó mi padre de niño al circo, de entrada me resultó bastante decepcionante. Entre la peste a mierda de los animales, las moscas y la tela mohosa de la carpa, cuando me senté en una de las birriosas sillas oxidadas, recuerdo estaba ya completamente desencantado. Deseé que el león cerrara sus fauces cuando el domador tenía la cabeza dentro. O que el elefante aplastara con sus patas a la chica del ridículo maillot de lentejuelas.

 Pero lo peor de todo fue cuando los payasos me sacaron al escenario a la fuerza. Está bien que yo era un niño raro y solitario, pero el estar en medio de la pista entre la risa general de todo el público es algo que hubiese cabreado a cualquiera. Así que para salir de esa angustiosa situación me vi obligado a romperle a uno de los payasos de un cabezazo la nariz de plástico…y la de verdad. La mirada de mi padre desaprobando mi actitud desde la grada mientras chillaba como un cochino desangrándose por la nariz a mis pies… no se me olvidará nunca.  
Hoy, cuarenta años después, he vuelto al circo. Pero a pesar de esta experiencia traumática de mi infancia ver a un payaso muerto en la arena de la pista, no me ha hecho ninguna gracia. A pesar de la sonrisa pintada en su cara, no creo que le resultara demasiado divertido morir empalado con un rastrillo insertado por el culo.
  
ESCENA2: EXTRAÑA VISITA EN EL DESPACHO

Mi visita al circo no formaba parte de ninguna terapia del psicoanalista para superar mis traumas infantiles. Estaba inmerso en la investigación de un nuevo caso. Y es que, dos horas antes estaba yo desayunando en la mesa de mi despacho, cuando un “Buenos días Señor”, me sobresaltó. Miré a mi alrededor y no vi a nadie. Ya estaba yo pensando si se trataba de la voz de mi conciencia, cuando asomó por encima de  la mesa la cabeza de un enano. Si tuviese conciencia, sin duda sería así de fea, me reí pensando.



ESCENA 3: EL PAYASO CRAZY LLANES

El enano formaba parte de la troupe del circo, y me puso al corriente del asesinato del payaso. Se llamaba Crazy llanes y en su juventud fue profesor de química.  Tras enriquecerse en el comercio de telas, se volvió loco cuando se incendió su casa con su fortuna dentro y se coló como polizón en la caravana del circo. La policía ya tenía detenido a un sospechoso de su asesinato. La mujer barbuda. Me aseguró sin embargo el enano, que ella era inocente, pues la noche del crimen estuvieron los dos hasta la madrugada entregados a los placeres de la carne. Mis esforzados intentos para no imaginarme al enano dando saltos encima de la mujer barbuda…resultaron en vano…y se me cortó el desayuno.



ESCENA 4: LA MUJER BARBUDA
Para colarme en los calabozos de la comisaría de Olba Town, me presenté como el abogado de la mujer barbuda mostrando la correspondiente acreditación. La corpulenta mujer en cuestión se llamaba Maya y pertenecía a unos de estos fenómenos extraños y puñeteros de la naturaleza. Un hibrido entre un hombre y una mujer… lo que los científicos denominan como un superhombre. Que también los científicos tienen a veces, una mala leche considerable.
La incriminaban en el asesinato unas huellas poco definidas de manos corpulentas y restos de mierda de gorila en el rastrillo insertado en el culo del payaso. Ella era la encargada de limpiar la jaula de los gorilas y las huellas coincidían con el tamaño de sus manos. Me aseguró sin embargo que la versión del enano era cierta, que era inocente y que estaba terriblemente enamorada de aquel pedacito de carne. Mantuve con ella una conversación bastante humana, sencilla y natural, tanto que acabamos hablando de cuchillas de afeitar.



ESCENA5: LA FAMILIA DEL CIRCO

Entrevistar al resto de la troupe del circo fue una experiencia realmente enriquecedora. Conocí al lanzador de cuchillos y su esposa. Un matrimonio que sabía distinguir perfectamente entre la vida doméstica y la profesional. Podían a diario tirarse los trastos a la cabeza que los cuchillos siempre quedaban a la misma distancia cuando subían al escenario.
El domador de leones era un hombre apocado y ex alcohólico que se crecía extrañamente ante las fieras. Lo curioso es que pertenecía a una familia ilustre de navegantes y marinos de Olba Town. Los Garreight. Por su miedo al mar su familia lo repudió.
La domadora de gorilas se llamaba Cinthia y era de etnia gitana. Por su cara se podía adivinar que había sufrido mucho en la vida. Maltrato y vejaciones. Coqueteo con la heroína . Hoy día superado todo esto era toda una maestra controlando los monos.
Todos tenían coartada y demostraron un gran afecto y desolación por la violenta muerte de Crazy LLanes. Encontré más humanidad en todas estas personas que en muchas otras que pretenden llamarse normales.



ESCENA6:  LA MONA JUANA

Ya salía del circo sin ninguna conclusión cundo una especia de intuición me hizo pasarme por las jaulas de los animales salvajes.  En una de ellas había una gorila llamada Juana, con una mirada llamativamente inteligente. Me escondí tras un árbol para espiarla y al rato sucedió algo que me hizo comprender el caso. La gorila abrió la puerta de su celda, se fue a una fuente, bebió un poco agua, entró de nuevo y al cerró. De repente me vino a la cabeza “Los crímenes de calle Morgue” un relato corto de Alan Poe que había leído en mi infancia y supe que tenía delante de mí la solución del caso. El análisis de las huellas de la mona coincidió con las halladas en el arma del crimen. El payaso Crazy Llanes no midió bien las consecuencias de tener una aventura amorosa con una gorila.
Para celebrar la liberación de la mujer barbuda cené con la gente del circo y he de decir que fue una velada muy entretenida. El caso me hizo de nuevo creer en la belleza interior de las personas y me reconcilió con mi infancia. Por supuesto después del mismo dejé del ir al psicoanalista.

banda sonora
1- Les Maledictus Sound - "Crazy Circus" Les Maledictus Sound (1968)
2.- Lalo Schifrin - "Prologue, montage" B.S.O. Rollercoaster (1977)
3.-
Michel legrand - "O-no-ma-to-pe"
B.S.O. La Dame dans L'auto avec des Lunettes et un Fusil (1970)
4.- G. Grant - "The grey man"
(DE WOLFE) 3315 Dangerous Connections (1975)
5.- John Saunders - "Ugly" (DE WOLFE) 3429 - Gun Man(1980)
6.- Brian Bennett - "Thug" (BRUTON) Drama Montage (Vol.1)(1978)
7.- Jacques Tati - "Paris circus" Extrait des bandes originales des films de Jacques Tati
8.- Alan parker - "Full tilt" (DE WOLFE) Hot ice (1973)
9.- Peter Thomas - "Monster" twenty Easy Listening Classics
10.- Gianni Ferrio - "Oliver Rhythm and Blues" B.S.O. La Morte Accarezza A Mezzanotte(1973)
11.- Alan Hawkshaw - "Chicken Man" (TIM) 1017 - Rock Comedy(197?)
12.- Donny Hathaway - "Main Theme" B.S.O. Come Back Charleston Blue(1972)
13.- Roger Roger - "Spooky Interlude" (CHAPPELL) Mood Music Vol. 13
14.- The Roger Morris band - "Happy and snappy" (ILLUSTRATION MUSICALE) ILMP 09
15.- Barry White - "Doin' the Banana" B.S.O. We're The Banana Splits (1969)




No hay comentarios:

Publicar un comentario