viernes, 17 de diciembre de 2010

Capitulo1: Olba Town la ciudad Podrida



Descargar

ESCENA 1: Amanece en Olba Town

Amanece un nuevo día aquí en Olba Town, posiblemente la ciudad más contaminada del mundo civilizado. Hace ya demasiado tiempo que las fábricas la van matando poco a poco. Primero fueron los peces, luego los pájaros…Hoy tan solo conviven aquí, ratas, cucarachas, perros y humanos. Y a veces es muy difícil distinguir unos de otros.

Lo más complicado de entender es la complacencia de sus habitantes. Como idiotizados por los vapores tóxicos, asumen con monstruosa normalidad que cada vez respiran, cada vez que beben, cada vez que caminan por la calle, se van pudriendo un poco más.

En la mirada de sus habitantes, si te fijas detenidamente, se puede atisbar un halo de tristeza; sin duda, atribuible al peso de la culpa por permitir esta hecatombe.

Sin embargo todo el mundo esboza por la calle una estúpida sonrisa, forzada y fea, que me recuerda a la que se le queda a los muertos tras el rigor mortis…
1.- Klaus Weiss - Morning 1 Morning 2 The Cream Of The KPM Music Green Label Sessions
2.- David Shire - Theme from the conversation (ensemble) B.S.O. The Conversation (1974)
3.- Piero Umiliani - Toccata e samba B.S.O. Angeli Bianchi… Angeli Neri (1969)
ESCENA 2: La rubia de bote
“Nunca te fíes de una mujer teñida”, me dijo en una ocasión mi padre. El hombre sabía de lo que hablaba. Prácticamente se había criado entre lacas y perfumes en un salón de belleza en Saint Bartolomew City. Al entrar aquella mujer en mi despacho aquella recordé sus palabras.
Señora de sospechosa cabellera rubia, excesivas joyas y ornamentos para lucir por la mañana y un cuello horrible y arrugado en el que se le marcaban tan profusamente las venas que el mismísimo Guy Pederson podría haber tocado con ellas unos de sus famosos riffs de contrabajo…

4.- Dominique Frontiere - The Kidnap B.S.O. Branningan (1975)
5.- Guy Pedersen - Indian pop bass [Telemusic] - TM 3014 - Guy Pedersen - Contrebasses (1977)
ESCENA 3: Un asunto sucio

La rubia de bote se llamaba Mandy Grape y lo que me proponía era un asunto algo turbio y sucio. Cien de los grandes a cambio de robar unos documentos ocultos en el Ayuntamiento que incriminaban al Alcalde. Peter Font. Un ex director de cine que interpretaba ahora el papel de su vida como titular del consistorio. Por lo visto Peter Font, había ocultado cierta información que relacionaba la altísima contaminación de Olba Town con numerosos y escabrosos casos de mutación genética entre sus ciudadanos. Y eso está muy feo señor Peter Font!!
6.- R. Sharples – Rhythm [Conroy] - African Adventure & The Spy Set (1967)
7.- Dominique Frontiere - Snake Dance B.S.O. Hammersmith is Out (1972)
8.- bernard lubat & herve' roy – super rallye [telemusic] tm 3010 - bernard lubat & herve' roy - vibraphones (1970)

ESCENA 4: En el Ayuntamiento
9.- Yuji Ohno Trio - Zenigata rock B.S.O. Lupin III Jazz - The 3rd Funky & Pop
10.- R. Sharples – Rhythm constant
[Conroy] - African Adventure & The Spy Set (1967)

11.- Jimmy Smith - The Cat B.S.O. The Cat (1964)
Entrar en el Ayuntamiento fue tarea más fácil de lo que en un principio pensaba. Los perros guardianes, quizá contagiados por la pereza institucional permanecían dormidos plácidamente junto a la puerta. Hasta yo bostecé al subir por las escaleras. Al celador me limité a saludarlo con cara de concejal de Cultura para que me dejase entrar. Previamente había chupado un limón para interpretar fielmente aquella horrible mueca de político. Los documentos los encontré al lado de la trituradora de papel con el típico cartel de “no funciona”. Ya al salir por la puerta me pregunté si había algo que funcionase en este Ayuntamiento.
ESCENA 5: De vuelta a la agencia

De camino a la agencia, circulando por Frederic May Avenue, sintonicé Unichannel, la radio de la Universidad de Olba Town. En mis años mozos había dirigido un programa de radio en esta emisora. Y es que desde siempre la música ha sido el único antídoto eficaz que conozco frente a la desolación que me produce cada día vivir en esta porción de tierra maldita.
12.- Roy Budd - Radio Music B.S.O. The Black Windmil (1974)
ESCENA 6: Un as en la manga
Desde un principio renuncié a la idea de entregarle los documentos a Mandy Grape. A ella le importaba muy poco la salud de la ciudad. Tan solo querría arrebatarle la alcaldía a Peter Font y le dije que los papeles ya habían sido destruidos. Pensé en la posibilidad de hacerlos públicos. Pero dos motivos que lo impidieron. Primero, existe en Olba Town una mal disimulada connivencia entre el poder político, las fábricas y los medios de comunicación. Segundo, no creía que la noticia afectara demasiado a los ciudadanos de Olba Town. Quizás enturbiaría aún más su triste mirada, pero no borraría esa estúpida sonrisa de sus caras. Sólo entonces decidí pensar en mí. Sin duda estos papeles podrían ayudar a mejorar mi tensa relación con el Ayuntamiento. Así que los guardé en la caja fuerte para poder usarlos en un futuro si me hiciese falta. Un as en la manga. Y es que la política, como todo aquí en Olba Town, hace ya tiempo que huele a podrido.
13.- Ray Davis - Power Play kpm 1205 - john fiddy & ray davies - contemorary themes (70..)
14.- Willie Hutch - slick B.S.O. The Mack (1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario